Más Información
En la región de la Huasteca hay más de 300 artesanos que se dedican a la elaboración, traslado y venta de pirotecnia, un producto delicado que ha cobrado vidas en anualidades pasadas.
Para dialogar sobre el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo de la comunidad pirotécnica, se llevó a cabo una reunión de trabajo el pasado viernes 18 de octubre en el municipio de San Felipe Orizatlán.
Al respecto, Carlos Pérez Escamilla, presidente municipal, consideró que es relevante otorgar capacitación a los artesanos que se dedican a la pirotecnia en la Huasteca porque exponen sus vidas en el manejo de los productos que utilizan.
El alcalde exhortó a que se tomen todas las medidas de prevención en la realización de sus actividades y de esta manera evitar accidentes.
Pérez Escamilla agregó que la capacitación es fundamental para evitar tragedias y garantizar que los pirotécnicos trabajen con seguridad y cumpliendo con los estándares.
Cabe recordar que el 18 de septiembre del año pasado, la explosión en un taller de elaboración de pirotecnia en el barrio Pahuatitla, en el municipio de Jaltocán, dejó cuatro lesionados y cobró la vida de una mujer y un bebé.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.