La alcaldia de Ixmiquilpan informó que revocaron las licencias para la realización de las denominadas Rifas Gana Ya, las cuales operaban un grupo de personas de nacionalidad colombiana.
En conferencia de prensa, el alcalde Emanuel Hernández Pascual, refirió que presuntamente estas personas estaban involucrados también en el préstamo denominado gota a gota.
El alcalde detalló que en la Ley de Ingresos para el próximo año, no se contempla ningún rubro que tenga que ver con ese tipo de establecimientos, además de que es el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación es quien otorga los permisos relacionados con juegos y sorteos y no las presidencias municipales.
Se indicó que la administración anterior fue quien aprobó los permisos para su realización a través de la Tesorería.
Las placas de funcionamiento que fueron concedidas a la razón social: Rifas Gana Ya y Rifas y Sorteos.
El área de Tesorería de la pasada administración fue quien dio los permisos, los cuales se buscan revocar en la actual administración que encabeza el presidente Emanuel Hernández, además de realizar un operativo con personal del Instituto Nacional de Migración para conocer el estatus legal de las personas origen extranjero.
Te puede interesar: Ixmiquilpan realiza censo para atender a personas con discapacidad y garantizar apoyos