Más Información
Revocaron la patente de Octavio Eduardo Soto Hernández, quien tenía a su cargo la notaría pública número seis localizada en Tizayuca, según se desprende del documento divulgado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
A través de un acuerdo que entró en vigor a partir de este 27 de noviembre, el gobernador Julio Menchaca Salazar autorizó la renuncia de Soto Hernández quien la presentó mediante un escrito que data del 24 de septiembre de 2024.
En consecuencia, le revocó la patente que habría recibido como titular de la notaría en mención el 14 de marzo de 2005, es decir, hace 19 años para ejercer en el distrito judicial de Tizayuca.
El gobernador también ordenó la cancelación definitiva de la patente de la Dirección General de Notarías e instruyó para que se proceda en términos del artículo 25 Bis de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo, numeral que implica que Soto Hernández podría ser requerido para que subsane o regularice cualquier omisión.
La revocación fue emitida desde el 17 de octubre, pero se publicó en el POEH casi un mes después.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.