Más Información
Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Diócesis de Tulancingo, alertó la presencia de pseudoreligiosos que ofrecen paquetes sacramentales que carecen de cualquier reconocimiento.
Aunque se desconoce el número de afectados, se informó que primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios se han realizado con documentación falsa, por lo que el monseñor Domingo Díaz Martínez, se deslinda de todo acto llevado a cabo en dicho espacio, del que dijo, alguna vez sirvió de ayuda a personas vulnerables.
En un documento oficial que cuenta con sello de la Secretaría de la Arquidiócesis de Tulancingo, y que está dirigido específicamente a los feligreses de Pachuca, busco poner en aviso, del uso indebido y venta de paquetes sacramentales a través de eventos realizados en las instalaciones de la Ciudad de los Niños, pues carecen del reconocimiento.
En el documento, se argumenta de una complicidad entre los administrativos del lugar y los pseudos religiosos a quienes se les acusa de lucrar con la fe de los católicos, pues los sacramentos que se otorgan no cuentan con el reconocimiento de la institución.
El área de comunicación social de la Arquidiócesis confirmó que el documento tiene validez para el arzobispado y fue distribuido en la capital del estado que cuenta con dos foráneos para alertar a la población en no caer, pues estos documentos no son reconocidos por las instancias católicas.
La Diócesis de Tulancingo se deslinda de los hechos y alertó a la población, pues desde febrero se detectó esta problemática y se pide no caer.
La presencia de pseudoreligiosos se detectó en esta instancia; sin embargo, se destaca que cuando se tenga alguna duda sobre la veracidad, se tiene que acudir al arzobispado para confirmar si pertenecen a la iglesia católica, pues es la institución conducente.