Más Información
Ante el incremento de casos de dengue no grave en colonias y comunidades del municipio de San Felipe Orizatlán, el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 4 de Huejutla, informaron a los delegados que se encuentra en foco rojo.
Autoridades de salud en coordinación con el ayuntamiento de San Felipe, llevaron a cabo una reunión en la Unidad Deportiva con alrededor de 50 delegados de colonias y comunidades para informar de la situación y medidas que deberán tomar para evitar la propagación.
Se les indicó que se encuentra en alto riesgo por contagios por lo que delegados de los barrios y colonias, así como personal de ayuntamiento se comprometieron a ser portadores con sus vecinos de la campaña lava, tapa y voltea.
Además, se les solicitó que den el espacio para escuchar la plática para concientizar a todos sobre temas de prevención, métodos y acciones.
Se invitó a todos los presentes a no negar el acceso al personal de vectores, quienes son los encargados de distribuir en los contenedores de agua el abate para evitar la reproducción de este insecto.
Así mismo en esta plática de concientización Camilo Melo Rivera, secretario municipal, indicó que se tiene la instrucción de trabajar de la mano con el sector salud, promoviendo campañas de difusión a través de los medios de comunicación, y apoyando con insumos para los recorridos de fumigación que se realizan dentro del municipio.
El dengue comenzó a propagarse en dos comunidades y una colonia de este municipio primeros, se detectaron los casos no graves. Sin embargo, los casos incrementaron considerablemente, es por eso que el Sector Salud tomo estás acciones.
En la tercera semana de septiembre, Hidalgo registró 38 nuevos casos de dengue, y acumula durante este año 192 casos positivos, de estos sólo cuatro fueron graves.
Un dato a destacar es que del total, el 58.8 por ciento de quienes se contagiaron son mujeres, pues es en las viviendas donde más anida el moquito transmisor identificado como aedes aegypti.