La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de México es la competente para sancionar a la empresa de Trapla, donde hace más de una semana se registró un incendio que provocó la muerte de una trabajadora por quemaduras de tercer grado.

De acuerdo con Oscar Javier González Hernández, titular de la dependencia del Trabajo en Hidalgo, en el asunto ya intervino el Instituto Mexicano del Seguro Social en conjunto con la STPS a nivel federal porque son quienes tienen competencia en materia de seguridad en el ámbito laboral.

Las investigaciones de las instancias federales son para detectar cuáles fueron las causas del incendio. En caso de que los resultados arrojen que no se trató de un accidente de trabajo, entonces se procederán a las sanciones, así como a la reparación del daño para las víctimas indirectas, indicó González Hernández.

En el ámbito local, a la Secretaría de Trabajo de Hidalgo le corresponde la revisión de las condiciones generales de trabajo de los colaboradores de dicha compañía situada en la zona industrial de Tizayuca.

En otro tema, Oscar González mencionó que la empresa Time Ceramics, de Emiliano Zapata, pretende implementar una plantilla productiva de mil 200 trabajadores; es decir, 400 por cada turno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS