Más Información
En la gira de trabajo que realizó el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar por la Huasteca, y en su visita a Huejutla, dio a conocer los avances que se tienen gracias a las Rutas de Transformación que han beneficiado a los hidalguenses en distintos rubros como educación, el campo, la salud, la cultura, la infraestructura, entre otros.
Julio Menchaca indicó que está ocasión para Huejutla habrá tres obras que impactan el futuro de la población, entre ellas la modernización del camino rural Los Parajes- Chalahuiyapa en su segunda etapa con una inversión de 9 millones de pesos, así como el saneamiento del Río Chinguiñoso el cual es bien sabido es un punto de contaminación que afecta a varios sectores de la población huejutlense.
Otra de las obras anunciadas es la reconstrucción de la carretera de la localidad Xiquila-Huejutla, con una inversión de 8 millones de pesos, está última fue aprobada luego que pobladores de esta localidad se hicieran presente con una lona pidiendo la obra de manera pacífica, por lo que el gobernador accedió a su petición otorgando 8 millones para su construcción y 2 millones por parte del ayuntamiento.
Señaló que durante las Rutas de Transformación se han realizado 19 obras con una inversión de más de 175 millones de pesos.
Así mismo el alcalde de Huejutla, agradeció al gobernador el llevar las Rutas de la Transformación a Huejutla y sus comunidades, sin olvidar el impulso para la educación, la salud donde se llevará a cabo la rehabilitación de tres centros de salud como el de Santa Catarina, Ixtlahuaco y Los Otates, así como el rescate e impulso de la cultura y el campo.
El gobernador estatal refrendó el compromiso de su administración para generar mejores condiciones y oportunidades para todos los sectores de la población, al recordar que una de las mayores apuestas de su gobierno es mejorar las condiciones de infraestructura en el estado.