Más Información
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la presidencia de México, adelantó que saneará completamente el río Tula y se garantizará el agua potable como parte del Plan Hídrico Nacional que se proyecta para su gobierno, que comenzará en octubre próximo.
Durante la vista junto con el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, la presidenta electa expresó que este mecanismo es parte de la recuperación de la soberanía nacional sobre el recurso hídrico.
“Como ya lo señaló la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luis Albores, esta zona está afectada por la contaminación, y derivado de las acciones se saneará el río, así como otros cuerpos de agua”, reconoció la doctora en Ciencias Ambientales.
Quien indicó que el Plan Hídrico se realizará de manera coordinada con Clara Brugada, jefa de gobierno de Ciudad de México, Delfina Gómez, del Estado de México, y Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo “vamos a hacer un gran Plan Hidráulico para todas las zonas centro del país. Vamos a recuperar el río Tula, realizaremos un gran saneamiento juntos. Y también esto significa darle la viabilidad de agua potable que también es un derecho para toda la región del centro del país”.
La presidenta electa destacó que se recuperan las instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social y del IMSS Bienestar.