Debido a que los fondos que le ministran cada mes al Ayuntamiento de Santiago de Anaya no llegan completos, los regidores analizarán una propuesta de modificación al presupuesto de egresos 2024.

Durante la novena sesión extraordinaria, la presidenta municipal Danay Ángeles, informó que la propuesta se realiza para continuar con la operatividad y atender temas prioritarios entre los cuales mencionó: el mantenimiento de vehículos, la compra de equipo para algunas áreas, entre ellas servicios municipales.

Civil y Seguridad Pública, pidieron la reubicación de la base de radios de comunicación de cada una de las unidades, en este punto la alcaldesa informó que durante cuatro días se quedaron sin señal, por lo que no se podían contactar los servicios de emergencia “consideramos que a través de una base de radio en cada una de las áreas se va a facilitar la atención”, expuso.

También mencionó que el sistema C2 necesita mantenimiento, ya que 24 cámaras de videovigilancia funcionan. También se requiere cubrir gastos médicos de dos elementos policiacos y no existe una partida para ello, así como los pagos de la evaluación de los nuevos elementos.

“No tenemos mucha liquidez si nos alcanza para hacer algunas cosas; sin embargo, en materia presupuestal no aparecen las partidas etiquetadas y el gastar sin que este etiquetado es una falta administrativa y motivo de observación de la auditoría superior”, expuso la alcaldesa.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News