El proyecto para la elaboración de talleres para los pirotécnicos de Santiago de Anaya es ambicioso, por lo que se requiere buscar el recurso para ser financiado, informó la presidenta municipal, Danay Ángeles.

En octubre de 2024, un grupo de artesanos pirotécnicos acudió a una sesión de cabildo para solicitar ser contemplados dentro del presupuesto para este ejercicio fiscal, para la realización de 12 polvorines o talleres en un predio destinado para este uso.

Actualmente, dijo la alcaldesa que el ayuntamiento elabora el proyecto arquitectónico para poder plantear la distribución de los diferentes talleres en el predio. “Lo vamos a hacer únicamente a nivel de anteproyecto, porque es algo muy ambicioso lo que se desea hacer”.

Por ello, dijo que se necesita el apoyo de una institución externa, a través de la Secretaría de Desarrollo, impulsar o buscar el recurso para realizar el proyecto, pues el municipio es pequeño y los recursos limitados.

Un dato a destacar es que artesanos pirotécnicos informaron que para la construcción de cada polvorín o taller se necesitan 400 mil pesos en promedio.

En Santiago de Anaya existen tres comunidades que se dedican a la pirotecnia y son: Cerritos, La Blanca y El Mezquital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS