Luego de en febrero se diera a conocer el déficit de personal de la Secretaría de Seguridad Pública en municipios de la región del Valle del Mezquital, algunos ayuntamientos ya emitieron convocatoria para incrementar su plantilla, entre ellos, Santiago de Anaya.

Esta semana publicó la convocatoria para quienes aspiren a formar parte de la Dirección de Seguridad Pública, y entre los requisitos que piden están: tener entre 19 y 35 años de edad, no contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, así como acreditar estudios de bachillerato o equivalente.

También no tener adicción a sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, o al alcohol y aprobar los procesos de evaluación, no haber sido condenado por sentencia ejecutoria como responsable de delito doloso, por delito culposo considerado grave por la ley o estar en proceso penal, entre otros requisitos.

En febrero pasado durante la Reunión Interinstitucional de Seguimiento de Acuerdos en materia de seguridad que se efectuó en el municipio de Ixmiquilpan, se conoció que esa demarcación no está incorporada al Mando Coordinado y tenía una plantilla de 22 elementos, así como ocho patrullas, cinco propias y tres en comodato.

En cuanto a los salarios, estos eran bajos desde los siete mil 572 pesos (policía administrativa), a los 25 mil 476 pesos al titular de la corporación.

Derivado del informe, las autoridades en materia de seguridad pública estatal conminaron a aumentar al salario de los uniformados, así como la construcción de la comandancia, un espacio digno para el personal, así como certificar a los elementos.

Google News