Desde el año pasado, se dio a conocer que los municipios que conforman el Valle del Mezquital presentaban deficiencias en seguridad pública, principalmente en la falta de elementos. En ese sentido, la presidenta municipal de Santiago de Anaya, Danay Ángeles, informó que hay avances en el tema.

Detalló que el municipio se integró al Mando Coordinado y personas se acercaron al ayuntamiento para formar parte de la Dirección de Seguridad Pública, a quienes se les envió a capacitar, de los cuales, tres aprobaron sus evaluaciones y otros se añadieron al Centro de Comando y Control (C2). Actualmente, 28 elementos integran la Policía Municipal.

Otra de las acciones realizadas fue el mantenimiento al C2, el cual presentaba un faltante de 30 cámaras que ahora ya funcionan. Únicamente cuatro están sin operar por problemas de ubicación, ya que tienen señal inalámbrica.

Se volvió a abrir la convocatoria para sumar más elementos policiales municipales. La meta para este año, es llegar a 35 elementos y a 47 para 2027.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS