Un total de 18 incendios se han registrado en el municipio de Santiago de Anaya en lo que va del año, informó la dirección de Protección Civil (PC) de esa demarcación.

Explicó que los incendios son principalmente derivados de las quemas agropecuarias que se realizan durante esta temporada, pues los productores prefieren realizar quemas para limpiar los terrenos que realizarlo con herramientas.

Ante la situación, PC pide a la población que tomen las medidas necesarias cuando realicen ese tipo de actividades, entre ellas reportar ante la dirección, así como realizarlas en horarios específicos para evitar su propagación.

También se informó que han atendido quemas de basura, las cuales dijo que están prohibidas. En este caso, expuso que no se han encontrado responsables.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, el fuego en la agricultura es usado como técnica para la eliminación de la cobertura vegetal residual de la cosecha previa.

El uso del fuego en el sector agropecuario representa un riesgo por los daños provocados en la calidad del aire, la pérdida de biodiversidad y el empobrecimiento de los suelos de cultivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS