Más Información
El municipio ya cuenta con su Atlas de Riesgos Municipal, el cual fue integrado al Atlas Nacional de Riesgo (ANR) el año pasado, informó en entrevista el titular de Protección Civil de Santiago de Anaya, Julio César Jiménez Velázquez.
Explicó que fue la pasada administración quien realizó la gestión y el documento está completo, pues cuenta con información sobre pirotecnia, que es el principal riesgo en ese municipio debido a la pólvora, principal componente para elaborarla.
Como segundo punto, añadió que la temporada invernal representa un riesgo en la parte alta del municipio.
De la misma manera, se expuso que Santiago de Anaya cuenta con dos albergues temporales, uno en la cabecera municipal y uno más en la comunidad de Yolotepec; sin embargo, hasta ahora no se ha tenido la necesidad de habilitarlos.
El Atlas de Riesgos de Santiago de Anaya consta de siete capítulos, donde resaltan los temas: caracterización de los elementos del medio natural, caracterización de los elementos sociales, económicos y demográficos e identificación de riesgos, amenazas o peligros.
Actualmente, 49 de 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo cuentan con su Atlas de Riesgos integrado al ANR, según lo expuesto en su página oficial.
¿Qué son los Atlas de riesgos?
Los Atlas de Riesgos son sistemas que integran información sobre fenómenos perturbadores a los que está expuesta una comunidad y su entorno
Con los datos que se generan en el Atlas Nacional de Riesgos, existe la posibilidad de simular escenarios de daños, emitir recomendaciones para la toma de decisiones de manera oportuna y establecer efectivas medidas de prevención y mitigación.
¿Que municipios del Valle del Mezquital cuentan con sus Atlas de Riesgos?
En el Valle del Mezquital, los municipios que ya cuentan su Atlas de Riesgos son: Actopan, Chilcuautla, Santiago de Anaya, Tepetitlán y Tula.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.