Este 31 de marzo concluyó la selección de mujeres interesadas en ser operadoras de transporte pesado en la entidad, luego de la convocatoria que emitió una empresa para capacitar al personal.
De acuerdo con Scania, dedicada al sector, se destacó que el 8 de abril se programa el inicio de la capacitación para esta población femenina en Tula de Allende, para lograr contar con personal calificado.
La convocatoria que inició el 8 de marzo pasado concluyó este domingo y la respuesta fue aceptada, pues ya hay mujeres inscritas y que cursaran durante 180 horas la instrucción teórico - práctica.
El curso es para operación de tractocamiones, estrategia con la cual buscan reducir el déficit de operadores en el país y abrir nuevas oportunidades para el sector femenino que también puede incursionar.
Esta es la cuarta generación para la cual convoca Scania en el país y se coordina con el Centro de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Cecathi), y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).