Más Información
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero afirmó que la semana pasada, el gobierno municipal entabló el diálogo con el representante de la obra de construcción del puente vehicular ubicado en el crucero Acatlán, a fin de planear la movilidad en la ciudad.
En entrevista con El Universal Hidalgo, explicó que, de acuerdo con los datos proporcionados, la obra cuenta con un avance significativo, por lo que en próximos días podría liberarse el crucero, que se mantiene sin acceso para evitar riesgos materiales y humanos.
Explicó que por las lluvias, durante algunos días los automovilistas ocuparon caminos de terracería como alternativa, porque en la carretera federal era lento a pesar de ser fluido.
"Esperamos que para el jueves o viernes, tengamos nuevas noticias que faciliten la movilidad en esa zona", expresó.
Rafael Guerrero, explicó que, se cuenta con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) para que camiones de carga y de pasajeros fueran desviados y circularan por el libramiento La Joya, al igual que el transporte de pasajeros.
La intención, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana, fue aminorar el impacto que provoca el transporte de carga en calles de la ciudad, cuyo fin es el de tránsito a vehículos ligeros, aunque reconoció que existían algunos choferes que no respetaron la indicación.