Más Información
La inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario de Huicalco, hoy llamado Complejo Colibrí, que se tenía programada para el 26 de enero, tendrá que ser aplazada por la existencia de un amparo.
La remodelación de este espacio está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invirtió en este complejo deportivo 113 millones de pesos como parte de las acciones para mitigar la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como parte de programa Mejoramiento Urbano (PMU).
Susana Ángeles, alcaldesa de Tizayuca, informó que quien promovió el amparo fue el exalcalde Gabriel García Rojas, titular del ejecutivo municipal cuando se realizó la donación de este predio. Se detalló que se promovió un juicio de amparo y un juez aprobó esta suspensión provisional a las obras que lleva a cabo la SEDATU.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal detalló que ni el gobierno municipal ni la dependencia federal han sido notificados respectó a esta resolución, pero se enteraron por diversos medios de comunicación; quienes expusieron esta situación.
“Para no afectar a las personas que pudieran tomar clases o acudir a las actividades en el Complejo Colibrí, o bien inaugurar el espacio y después suspender su operación, nos vemos en las necesarias de aplazar temporalmente su apertura, en tanto se realicen los procedimientos que conforme a la ley correspondan”, dio a conocer.
Se detalló que el exalcalde priista Gabriel García Rojas promovió este recurso debido a que en una cláusula del contrato de donación del predio, se indica que será para la reubicación de comerciantes que se sitúan sobre avenida Juárez.
Susana Ángeles no descarta que se trate de un ataque político de este personaje, a quien denominó como el enemigo del Complejo Colibrí, “el espacio no es de Susana Ángeles, es de todos los tizayuquenses y a ellos les está quitando la oportunidad de asistir ya a este espacio”, señaló.
Te puede interesar: Aumenta la preocupación ambiental en Pachuca y Tizayuca