En huelga de hambre se declara Helen Ariadna Urbina Bautista, madre de una adolescente que acusa a al DIF de Tulancingo de haber retenido a su hija, quien ingresó a la Unidad de Primer Contacto por violencia física.
Con una lona colocada en la estatua a Benito Juárez y un megáfono, la tutora de la adolescente se dirigía al público que pasaba por el lugar pidiendo que las autoridades municipales respondieran por la acción que consideró injusta.
Las autoridades locales, en días pasados, confirmaron que la subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia tiene el caso de investigación y compete a este órgano y al Ministerio Público el seguimiento e indagatoria correspondiente.
Personal del organismo asistencial, a través de un comunicado, negó que la víctima fuera secuestrada por DIF Tulancingo, como lo ha afirmado la madre de la menor, quien ya recibió atención, incluso, quedó asentado en la carpeta de investigación bajo el número 18-2024-04325.
Se informó que las autoridades competentes realizan los protocolos de protección hacia la menor a fin de no vulnerar sus derechos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.