Más Información
En las últimas semanas, en los municipios de Tasquillo e Ixmiquilpan, se han detectado casos de dengue no grave, por lo que las autoridades de Salud piden a la población tomar medidas de prevención.
Cristal Santiago Villanueva, de la Jurisdicción Sanitaria de la región de Ixmiquilpan, pidió a la población anticiparse y crear cultura de prevención sin generar alarmas en la sociedad.
Lo anterior ante la presencia de algunos casos, cuya cifra no precisó, en los municipios de Zimapán, Tasquillo y la semana pasada se detectaron algunos en el municipio de Ixmiquilpan.
“Tenemos que ponernos a trabajar y que todos nos sumemos en la prevención, control y manejo de criaderos de mosquitos para disminuir el riesgo de enfermar en nuestra población”, externo, durante su participación en la conferencia matutina del alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual.
Entre las recomendaciones emitidas como parte de la campaña “Lava, tapa, voltea y elimina”, se encuentran: revisar y eliminar cualquier recipiente que acumule agua; usar repelente, instalar mosquiteros y mantener cerrados los recipientes con agua.
De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, la publicación por semana epidemiológica a cargo de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica Enfermedades Transmisibles en la publicación actual del 9 de octubre correspondiente a la semana epidemiológica 40, los municipios antes citados aún no se encuentran.
Dato: Únicamente están los municipios de Atlapexco y Huzalingo como zona de epidemia y como zona de alarma, Jacala de Ledezma y Huejutla de Reyes.El municipio de Zimapán ya no se encuentra en el reporte, sin embargo, desde julio pasado y hasta la semana 39 registros casos positivos de dengue.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.