En las últimas semanas, en los municipios de Tasquillo e Ixmiquilpan, se han detectado casos de dengue no grave, por lo que las autoridades de Salud piden a la población tomar medidas de prevención.
Cristal Santiago Villanueva, de la Jurisdicción Sanitaria de la región de Ixmiquilpan, pidió a la población anticiparse y crear cultura de prevención sin generar alarmas en la sociedad.
Lo anterior ante la presencia de algunos casos, cuya cifra no precisó, en los municipios de Zimapán, Tasquillo y la semana pasada se detectaron algunos en el municipio de Ixmiquilpan.
Entre las recomendaciones emitidas como parte de la campaña “Lava, tapa, voltea y elimina”, se encuentran: revisar y eliminar cualquier recipiente que acumule agua; usar repelente, instalar mosquiteros y mantener cerrados los recipientes con agua.
De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, la publicación por semana epidemiológica a cargo de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica Enfermedades Transmisibles en la publicación actual del 9 de octubre correspondiente a la semana epidemiológica 40, los municipios antes citados aún no se encuentran.
Dato: Únicamente están los municipios de Atlapexco y Huzalingo como zona de epidemia y como zona de alarma, Jacala de Ledezma y Huejutla de Reyes.El municipio de Zimapán ya no se encuentra en el reporte, sin embargo, desde julio pasado y hasta la semana 39 registros casos positivos de dengue.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.