Más Información
En las recientes semanas se han detectado más obras que no cumplen con los estándares de calidad en los municipios de Ixmiquilpan y Alfajayucan.
Son un total de tres obras, dos en Ixmiquilpan y una en Alfajayucan. En este último municipio fue el alcalde, Julio Agustín Cruz Tovar, quien dio a conocer durante una de sus conferencias matutinas la situación.
Detalló que se trata de la segunda etapa de la obra del libramiento (concreto hidráulico), que se encuentra en la cabecera municipal por lo que a partir de este lunes, la empresa, cuyo nombre no preciso, comenzará a hacer el levantamiento de un tramo, debido a que no pasó las pruebas de laboratorio que realizó la Contraloría del Estado.

“Aquí la intención es que si la obra no queda bien, la misma empresa tenga que resarcir los daños en la obra pública. Yo siempre les he dicho a las empresas constructoras que les tenemos respeto, no es nada personal, solo que si hacen bien su trabajo van a seguir teniendo la oportunidad de seguir ejecutando obra pública en el municipio”, expuso el alcalde.
Por el contrario, dijo que si la obra no queda bien, tienen fianzas de garantía en donde tienen que volver a invertir recurso para resarcir el daño.
Finalmente, Cruz Tovar, pidió a los comités de participación para que, si detectan que la obra no se realizó de manera adecuada, que se actúe de inmediato para que la vuelvan a realizar.
Hasta el momento, solo en los municipios antes mencionados se ha dado a conocer sobre la realización de obras que no cumplen con las especificaciones requeridas, y han sido los alcaldes quienes lo han dado a conocer.
En Ixmiquilpan, l alcalde Emanuel Hernández Pascual, exhibió que una obra realizada en la pasada administración no cumplió con los requerimientos, por lo que solicito la intervención de la Contraloría y hace algunas semanas la obra fue reparada por la empresa, sin costo alguno para el Gobierno Municipal.