Municipios

Se entrega ex candidato de San Felipe Orizatlán tras ser acusado de homicidio

Estuvo prófugo casi dos años al ser relacionado con la muerte del sobrino de la actual alcaldesa.

Foto: Especial
20/09/2023 |16:39
Francisco Bautista
Ver perfil

Un ex candidato a la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán, anunció su entrega voluntaria ante las autoridades al ser involucrado en el homicidio del sobrino de la actual presidenta municipal Erika Saab Lara.

A través de su cuenta de Facebook el doctor Carlos César Pérez Escamilla, quien en el año 2020 fue candidato a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza (Panal), fue señalado el 31 de octubre de 2021 de ser uno de los presuntos involucrados de la muerte de Francisco A.S. sobrino de la alcaldesa Saab Lara.

Pérez Escamilla envío un mensaje a la gente de la Huasteca a través de un video, en donde mencionó que este miércoles 20 de septiembre, se presentaría voluntariamente en el Cuarto Juzgado Penal ubicado en La Luna, Jaltocán.

Agregó que actualmente cuenta con una orden de aprehensión en su contra y no se presentó antes porque existía una persecución en su contra por parte de las autoridades estatales anteriores y municipales, porque existía tráfico de influencias así como abuso de poder y sobre todo porque temía por la seguridad de su familia.

"Siempre he creído en el estado de derecho, creo en la transformación que está viviendo el país y confío plenamente que las instituciones harán su trabajo de manera imparcial y pegados a la ley", indicó el ex candidato.

Fue el 31 de octubre del 2021 cuando Pérez  Escamilla y su sobrino presuntamente se encontraban en la unidad deportiva cuando se registró el homicidio de Francisco A.S.

Desde esa fecha, tanto Pérez Escamilla como su sobrino, ambos huyeron del municipio y a casi dos años reapareció dando un mensaje en su cuenta de Facebook.

Por su parte la alcaldesa, Erika Saab Lara, al concluir su tercer informe de gobierno la tarde del martes, envió un mensaje diciendo que seguirá luchando por que se haga justicia.

"Sea presidenta (municipal) o no, continuaré luchando para que se haga justicia por la muerte de mi sobrino Francisco", indicó la alcaldesa.