Ante la crecida del río y las fuertes lluvias ocurridas en Tepeji del Río, se activaron protocolos de evacuación preventiva en la zona aledañas de Praderas y Revolución Mexicana, con un total de 232 personas evacuadas.
Entre los incidentes graves también se reportó que una persona resultó electrocutada por un rayo en la localidad de Corrales. Tras la intervención del H. Cuerpo de Bomberos de Tepeji del Río, el hombre fue trasladado al Hospital General de Jilotepec para su atención.
De acuerdo con el ayuntamiento, se detectaron afectaciones en la barda perimetral de la avenida Principal San Ignacio y en una Telesecundaria cercana a esta área.
Con el paso de las lluvias y el agua que proviene de otros municipios, los niveles del río a la altura de San Ignacio, Quelites y Tepeji sobrepasaron su capacidad y alcanzaron el 140 por ciento de su límite, de ahí que como medida preventiva se evacuaron a 232 personas, a quienes se les condujo a zonas seguras.
El acceso a San Ignacio y San José quedaron completamente bloqueadas debido al desborde, y posteriormente el nivel del agua comenzó a disminuir, lo que permitió la reapertura de accesos en áreas como Revolución Mexicana, Praderas, La Loma de San José y San Ignacio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.