Ante la aparición de tres masculinos hallados sin vida en la carretera intermunicipal Acatlán - Mixquiapan, un grupo de ciudadanos cuestionaron que las autoridades municipales y estatales realicen operativos de vigilancia en el municipio.

Destacaron que Acatlán se encuentra entre Huasca y Tulancingo, dos municipios que para el gobierno del estado son prioritarios.

Pese a los múltiples desaparecidos y hallazgos que se han registrado en este año, los inconformes, aseguran no existe cambio en materia de seguridad, tal es el caso del triple homicidio perpetrado el pasado martes.

"Ya sea que los levanten de aquí y los tiren por otro lado o que los vengan a dejar aquí. Todo habla de inseguridad y qué hacen las autoridades", afirmó.

Un padre, un hijo y un yerno de 71, 42 y 47 años, respectivamente, de quienes se informó eran originarios de Atotonico El Grande son las personas que fueron encontradas el pasado martes en el municipio de Acatlán.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, las víctimas presentaban huellas de violencia y se presume fueron ejecutadas con arma calibre 45. También, se dio a conocer que el móvil del crimen estaría relacionado con la compra y venta de un camión tipo pipa, negociación que habían iniciado a través de Facebook.

Por versiones policiales se conoció que los ahora fallecidos se dirigían a Tulancingo con una cantidad de 400 mil pesos en efectivo. También se dijo que previo a su muerte, la familia fue contactada para pedir rescate.

En el mes de septiembre de este año, la población está indignada por las constantes desapariciones y por la falta de seguridad en Acatlán. Durante el tercer informe de gobierno de la alcaldesa Elizabeth Vargas, a fin de que las autoridades incrementarán la vigilancia en carreteras estatales, incluso pidieron la presencia de la Guardia Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS