Más Información
Ante las festividades de diciembre y de inicio de año, la saturación en las vías de comunicación se agudiza, principalmente con la presencia de transporte público y de carga pesada.
En el tramo que comprende a Tulancingo, en la vía federal, se registran al menos cien vehículos por minuto.
Dicha cifra podría duplicarse este 24 de diciembre y el próximo 31 de enero, de acuerdo a la versión de conductores de urvan.
A decir de algunos entrevistandos, la obra del distribuidor vial Acatlán - Jaltepec es positiva, aunque recriminaron que los semáforos no tienen sincronía, por lo que exhortaron a las autoridades hacer algo al respecto.
El mayor tráfico se registra en la Central de Abastos de Tulancingo, donde se continúa haciendo un cuello de botella ante el estacionamiento de trailers en la vía pública.
El segundo punto de mayor tráfico en Tulancingo, se observa a la altura de los juzgados, donde convergen más de 30 rutas de transporte público, con dirección al Hospital General, San José, La Lagunilla, habitacionales Acaxochitlán, Metepec, Agua Blanca.
En dicha vía de comunicación, se espera que aumente la presencia de vigilancia de la Guardia Nacional a fin de evitar accidentes automovilísticos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.