Un grupo de comerciantes del Bazar Navideño de Tizayuca se manifestaron ya que las ventas no han sido las esperadas, tras la reubicación a un predio aledaño al centro del municipio.

Los inconformes señalaron que la actual ubicación en la avenida Ejército Mexicano no ha generado los resultados esperados en ventas, por lo que exigen ser reubicados a la zona centro para la próxima feria del juguete.

La protesta incluyó el bloqueo de la Avenida Juárez, tras el cual los manifestantes regresaron al Bazar Navideño para demandar a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Municipal su traslado a las inmediaciones de la Plaza Himno Nacional, lugar donde tradicionalmente realizaban sus ventas.

Los comerciantes también expresaron su preocupación por el hecho de que otros grupos tendrán la oportunidad de ubicarse en el centro durante la Feria del Juguete, que se organiza con motivo del Día de Reyes.

Según ellos, este trato diferenciado afecta su capacidad de atraer clientes y competir en igualdad de condiciones, debido a la ubicación.

Finalmente, pidieron que, a partir del 1 de enero, se les permita operar en el centro de Tizayuca, para mejorar el flujo de compradores y recuperar las pérdidas ocasionadas en esta temporada.

Por su parte el Ayuntamiento de Tizayuca no se ha pronunciado de manera oficial al respecto.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News