Con cartulinas y lonas, un grupo de comerciantes del mercado José María Morelos en Ixmiquilpan se manifestaron durante el tercer informe de gobierno de la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, para exigir la libertad del exadministrador Heberto de Jesús V. H., quien fue detenido en julio pasado y actualmente continua en prisión.

Previo al informe, un grupo de locatarios colocaron lonas en el puente peatonal ubicado en la comunidad de El Tephe, en las inmediaciones del parque acuático Te-Pathé, lugar en donde se realizó el informe.

Los inconformes en silencio mostraron cartulinas con leyendas como: “No al secuestro del mercado Morelos”, “Justicia para Heberto”, “Heberto preso político”, entre otras.

La inconformidad de los locatarios es porque en marzo pasado autoridades municipales inhabilitaron al exadministrador, presuntamente por la falta de rendición de cuentas. Lo que derivó en manifestaciones donde los locatarios le pidieron a la presidenta respetar la decisión del mercado, por su parte el exadministrador expuso que en varias ocasiones solicitó audiencia con las autoridades municipales, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Cabe mencionar que actualmente las oficinas de la administración del mercado, permanecen cerradas y el comité electo brinda atención desde el Teatro Hidalgo, ubicado en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS