Pobladores de la localidad de San Miguel de las Piedras, se manifestaron en las oficinas del Poder Judicial en el municipio de Tula, y pidieron aclarar la situación tras la denuncia interpuesta contra 12 personas por parte de la empresa fotovoltaica que busca instalarse en esa localidad.

En grupos, los pobladores arribaron al lugar ubicado en la carretera Tula-Michimaloya, y se manifestaron de manera pacífica e informaron que los denunciados son personas inocentes por lo que pidieron a la autoridad judicial liberarlos de toda responsabilidad, pues la empresa los denunció.

Destacaron que las personas son campesinos defensores del ejido de San Miguel de la Piedras que luchan para que no se instale la empresa fotovoltaica, pues reciedntemente los tribunales ya fallaron a su favor y evitaron la instalación.

Exigieron un juicio justo, pues existe tensión entre la comunidad y el sistema judicial. Con mantas señalaron un no rotundo a la instalación de las celdas solares, pues temen por su salud y la del medio ambiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS