Más Información
La falta de médicos especialistas y la temporada de asueto, ha sido una mala combinación para derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues sus pacientes han tenido que ser trasladados a diferentes nosocomios para su atención y seguimiento.
Usuarios de la clínica 2 del IMSS, ubicada en Tulancingo, han coincidido que existe una falta de comunicación entre médicos que atienden en el área de urgencias y quienes otorgan servicios como ultrasonidos, rayos X, laboratorios y servicios de ambulancia y traslados.
Tal es el caso de la familia Hernández García, quien informó a El Universal Hidalgo que su familiar sufrió un accidente el pasado domingo 29 y fue ingresado de gravedad al nosocomio.
Posterior a su revisión, les informaron que tenía sangrado abdominal y que no contaban con equipo para ser intervenido, por lo que fue trasladado a Ciudad Sahagún para intervención de cirugía, donde no hallaron el sangrado, motivo por el cual fue trasladado a Pachuca.
En el nosocomio de la capital del estado, el paciente, sería ingresado a terapia intensiva y estudios de tomografía, pero fue regresado a Tulancingo por falta de espacio.
Horas más tarde a su ingreso nuevamente a la clínica de Tulancingo, el paciente de la familia Hernández García fue trasladado al Hospital de Magdalenas de las Salinas, en Ciudad de México sin contar con un folio de ingreso, por lo que negaron su atención médica.
En un solo día, la ambulancia realizó dos viajes para un solo paciente que finalmente, fue atendido el día miércoles, primero de enero, en Ciudad de México.