Municipios

Se quejan por lentitud en la construcción del crucero a Acatlán

Los principales afectados son usuarios y conductores del transporte público.

Foto: Grisel Lira
09/04/2024 |18:23
Grisel Lira Vargas
Reportera y locutoraVer perfil

Choferes del transporte público que transitan por la carretera federal México-Tuxpan, coincidieron en que la construcción del puente vehicular en el crucero con Acatlán tiene un ritmo muy lento, por lo que dudaron que se concluya en abril tal como lo afirmaron autoridades estatales.

En entrevista, dieron a conocer que, desde el anuncio de su ejecución, sabían que se encontrarían con algunos conflictos de vialidad, sin embargo, entendían que por la magnitud de la obra no podían realizarla en pocos meses.

"Primero, dijeron que se tenía que concluir en marzo, antes de que iniciaran elecciones. Después empezamos a ver que los trabajos disminuían y la gente de la obra ya solo trabajaba por ratos", expresó Juan Ortiz, de la ruta del Libramiento.

Se quejan por lentitud en la construcción del crucero a Acatlán | Foto: Grisel Lira

El chofer del transporte público lamentó que, al buscar rutas alternativas para dar servicio a la población más inmediatas, se hace imposible porque están de deplorables condiciones.

Otro factor que está perjudicando el ambiente, sobre todo en la zona de la obra, es el material de tierra, ya que de este se desprenden tolvaneras que afectan a los ojos y garganta de las personas.

"No es el congestionamiento vehicular por lo que estamos inconformes, es porque, a pesar de ver maquinaria, nos damos cuenta de que en el último mes no hay avance en la obra, cuando al principio hasta de noche trabajaban", explicó el transportista Jaime Lugo de la ruta Acatlán.

Se quejan por lentitud en la construcción del crucero a Acatlán | Foto: Grisel Lira

La construcción del puente vehicular inició a principios del mes de diciembre del 2023, en su última visita a Tulancingo, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que la obra contaba con retraso, pero que la constructora ya había sido amonestada, por lo que pidió a la población entender la magnitud de la obra y dar oportunidad a que se concluyera.

Te puede interesar: