Más Información
Durante la tarde de este domingo 19 de mayo se realizó una movilización multitudinaria en el municipio de Tizayuca, para exigir no más violencia e inseguridad, tras los recientes casos de violencia que han cobrado la vida de algunas personas.
La concentración se realizó desde la Bodega Aurrerá de Tizayuca centro y culminó en la tienda de supermercado Soriana, al sur del municipio.
Cerca de 500 personas con cartulinas, banderas, lonas y pancartas exigieron mayor seguridad a las autoridades, así mismo se exigió justicia por diversos casos de feminicidio y desaparición que se han registrado en el municipio, en años pasados.
Al canto de “Tizayuca merece vivir en paz”, el contingente avanzó por la céntrica avenida Juárez del municipio, donde al final se concluyó en el estacionamiento del mencionado supermercado, con la intención de visibilizar sobre la violencia que se ha vivido en las calles e incluso los hogares de esta demarcación.
A través de El Universal Hidalgo dimos a conocer que en menos de dos días, dos personas fueron ultimadas a balazos en inmediaciones de la zona centro del municipio, uno de ellos un joven de 33 años y uno más un transportista de camioneta urbana.