En al menos tres municipios de la región de la Sierra Gorda, se han registrado deslaves y derrumbes derivado que desde el fin de semana se presentan y se prolongará a los próximos días.

En Nicolás Flores, la presidenta municipal, Marcela Isidro García, informó que actualmente está totalmente cerrado el paso en los tramos Iglesia Vieja-Villahermosa, Tixqui- Villahermosa y Ciénega- Agualimpia.

Indicó que ya se está trabajando para aperturar las vías de comunicación; sin embargo, por la cantidad de material requieren de maquinaria pesada.

La alcaldesa pidió a quienes viajen a ese municipio que extremen precauciones.

En el municipio de Chapulhuacán se registraron derrumbes en tramos carreteros, a la altura del entronque con el municipio de Pisaflores.

Otro percance ocurrido consecuencia de las lluvias fue la caída de una roca sobre un vehículo que  circulaba sobre la carretera Pacula-Zimapán. En el vehículo viajaban cuatro personas, quienes resultaron ilesas.

Para quienes circulen en la carretera federal México-Laredo se pide extremar precauciones en el paso por la Sierra Gorda, pues pésimas condiciones de la carretera y la lluvia gestan afectaciones.

En Ixmiquilpan, el ayuntamiento informó sobre la habilitación de cuatro refugios temporales: en el centro cristiano Bethel, ubicado en la avenida Insurgentes; en la coordinación regional SNTE sección 15, en el Fitzhi; en la delegación de la comunidad de Maguey Blanco; y en el auditorio de la localidad de Panales.

Además, Protección Civil (PC), de ese municipio mantiene monitoreo permanente en el arroyo Pallares y el río Tula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS