Pasiano Barranco Islas, quién llegó al cargo de regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ingresó a cabildo su petición de licencia indefinida la semana pasada. Sin embargo, no se presentó a la sesión del ayuntamiento para ratificar su intensión.

En entrevista para Elizabeth Vargas, alcaldesa de Acatlán expuso que el regidor es el único integrante de la asamblea municipal que hasta el momento ha manifestado su intención de dejar el cargo.

Declaró que la Ley Orgánica Municipal indicó que cualquier miembro que solicité su licencia definitiva al cargo debe ser votado y para ello, su presencia es importante.

"Desconozco los motivos por los cuales no se haya presentado el regidor, por eso fue que acordamos en la Asamblea que la próxima sesión se va a llevar a cabo el tema", adelantó.

Nota relacionada:

La alcaldesa de Acatlán no dudo de que el próximo viernes, fecha en la que habrá sesión, existan otros interesados en dejar el cargo posiblemente, para su participación en elecciones.

"Están en su derecho, nosotros hacemos el procedimiento, se debe notificar en la orden del día el tema que se va a tratar, incluso si quieren dejar el cargo y las razones de ello, para llamar a quien los sustituya", destacó.

El regidor que llegó por las siglas del PRI al Cabildo, dio vista al Congreso local de su solicitud de licencia indefinida, pues se alistó como aspirante por Morena para nuevamente buscar la candidatura por su municipio.

El empresario dedicado al sector agrícola desde cuatro años atrás se involucró en la vida pública, pero cambió de instituto político.

Por el municipio de Acatlán se presentaron nueve aspirantes en el proceso interno de Morena, entre estos siete varones y dos mujeres, pues al no ser una demarcación exclusiva para población femenina, la puerta se abrió para todos y todas.

La reunión entre aspirantes se llevó a cabo la semana pasada, y se espera tener resultados antes del 17 de febrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS