Ordenamiento ecológico fue el tema prioritario por autoridades de los tres niveles de gobierno quienes sostuvieron una reunión en Tulancingo.

Por parte del gobierno local, se informó que, en el encuentro se realizaron diversas actividades en las que participó personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).

Para la consolidación del “Programa de ordenamiento ecológico local participativo del Municipio de Tulancingo de Bravo” se atenderán cinco etapas, entre ellas, la denominada construcción social que tiene que ver con una agenda ambiental.

Se agrega la etapa de diagnóstico, caracterización, pronostico, modelo, para finalizar con una consulta pública.

En el programa de ordenamiento ecológico considerará el uso de suelo, actividad que se promueven a nivel nacional.


“El programa de ordenamiento ecológico local de Tulancingo deberá ser congruente con la vocación natural del suelo incluyendo ejidos, comunidades y pequeñas propiedades” informó el secretario municipal, Antonio Lira.

En este primer taller, la dinámica consistió en cuatro mesas de trabajo con temas específicos como: aspectos ambientales; sectores económico y productivo; asentamientos humanos, así como zonas culturales, sociales y comunidades.

Google News