El proceso de entrega-recepción que se había iniciado en el municipio de Cuautepec hace seis días, entre la administración saliente y el virtual ganador de la contienda electoral, Jorge Hernández Araus, quedará suspendido ante el reciente fallo del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por la anulación de la elección.
De acuerdo con la información proporcionada a El Universal Hidalgo, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se encuentra a la espera de la determinación por parte de las autoridades electorales para dar seguimiento al proceso.
Será hasta cuando se tenga una determinación, que se reinicia el proceso o se repone, en caso de una nueva elección y/o la instauración del Concejo Municipal interino, se indicó.
Los comités de transición realizan el acto administrativo mediante el cual se entrega y recibe la administración, fondos, bienes y valores públicos, recursos humanos, materiales, financieros e informáticos, así como la documentación e información y el estado que guarda al término e inicio de un periodo constitucional.
Cuando hay falta absoluta de ayuntamiento, no se hubieren efectuado las elecciones o se hubiesen declarado nulas, es facultad del Congreso designar un Concejo Interino, de acuerdo con la Guía 2020 de Concejos Municipales.