Al menos cinco aspirantes que buscaban la candidatura por Morena a la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán, se unieron a Marco Andrade, perfil seleccionado por el instituto político que los encabezará en las urnas. Los morenistas buscan sumarse y derrotar a los contendientes.
Entre los aspirantes que se unieron con el morenista, se encuentra Manuel Rivera, Brenda Flores Franco, Miriam Vargas, Cristina Rivera entre otras figuras, quienes se comprometieron a brindar todo el respaldo al aspirante registrado.
Brenda Flores mencionó que los que se han unido a este proyecto después de participar en la contienda interna interno, pues se buscará que el próximo 2 de junio, Morena gane la presidencia, y puedan también contar con alternancia política.
Por su parte, Cristina Rivera señaló que tras la contienda interna y lograr entendimiento, se sumaron al compromiso de unidad, pues buscaran el cambio político.
En el municipio se anticipa que se polarizará la elección, luego de que con Carlos Escamilla se registró como candidato por el Partido del Trabajo, y los morenistas fortalecerán las filas.
En su mensaje Marco Andrade señaló que junto con los aspirantes de Morena, van a dar esa pelea, fuimos 15 compañeros que nos inscribimos en el proceso interno, lo platicamos muchas veces que las decisiones que se tomaron fueron tomadas por el pueblo.
Andrade Lara agregó que él no tiene padrinos ni madrinas políticas, tuvo el respaldo de cada uno de la gente del pueblo y de cada una de sus familias para llegar a las filas de Morena.
El aspirante ya registrado ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) agradeció a cada uno de los presentes, logrando reunir alrededor de 600 personas en las puertas de su domicilio particular, pues se preparan para la contienda electoral cuya campaña arrancará el próximo 20 de abril.