Más Información
Una vez que concluya la elección extraordinaria en Cuautepec de Hinojosa, serán dispersados los apoyos sociales en esta región, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo.
A partir de este martes 12 de noviembre comienza el periodo de campañas para renovar la alcaldía del municipio en mención, esto luego de que fue anulada la elección que data del 2 de junio de este año.
Las votaciones se llevarán a cabo el domingo 1 de diciembre y hasta entonces se suspenderá la entrega de dos de los programas sociales de la Sebiso.
Se trata de Bienestar para Madres Solteras, así como Apoyo para el Bienestar y Desarrollo. El primero se otorga a mujeres con hijos de cero a cuatro años con 11 meses que no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil.
El segundo programa enunciado se dispersa entre personas de 30 a 64 años que habitan en localidades de alta y muy alta marginación. Sin embargo, la Sebiso no precisó la cantidad de beneficiarios que deberán esperar a que concluya la elección extraordinaria para recibir los recursos económicos por concepto de ayuda social.
Previo a la veda electoral del pasado proceso local ordinario en la que se eligieron diputados locales y alcaldes de 83 de los 84 municipios –a excepción de Cuautepec- el recurso económico del ejercicio fiscal 2024 se entregó antes del 29 de febrero.
Debido a dicho contexto electoral, los beneficiarios hidalguenses recibieron de la Sebiso dos bimestres por adelantado correspondientes en ese momento a los meses de febrero y marzo, así como abril y mayo.
Para este proceso electoral extraordinario, la dispersión será cuando concluyan las votaciones. La campaña se desarrollará del 12 al 27 de octubre, mientras que los días 19 y 25 de noviembre se llevarán a cabo los debates entre aspirantes a regidurías y a la presidencia municipal.