Más Información
Armando Pérez Alcíbar, secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo negó que la obra de remodelación del bardado perimetral del panteón San Miguel haya sido clausurada por el Instituto de Antropología e Historia (INAH), delegación Hidalgo.
En días pasados, a través de redes sociales, se dio a conocer que dicha obra estaba clausurada, derivado de ello, se encontraba detenida, situación que aclaró Pérez Alcíbar, incluso, indicó que está la rehabilitación inició a fin de evitar accidentes, pues el anterior muro estaba en riesgo de colapsar, debido a fisuras y desplome de muros, principalmente por su antigüedad.
Informó que, durante la semana pasada, el secretario de Obras Públicas, realizó un recorrido presencial, en el Panteón San Miguel, en compañía del delegado del INAH, Osvaldo José Sterpone, donde se habló sobre la ejecución de los trabajos y de algunas observaciones que el Instituto recomendaba, al ser este un espacio de valor histórico.
“El representante del INAH hizo revisión del avance de la obra, sin encontrar ningún problema para su realización, sin embargo, se llegó a la conclusión de observar algunos temas de la obra en las instancias correspondientes, sin generar notificación de clausura”, declaró el funcionario.
A pesar de ser una obra del ejercicio fiscal 2024 que dejó pendiente la anterior administración, cuenta con el aval del INAH, en el que se observó que era prioritaria la seguridad de la ciudadanía.
Los vecinos aledaños al panteón consideran importante que se atienda el tema, debido a que la calle colindante es de tránsito continuo.