Nuevamente habitantes de la localidad de Oxtomal pertenecientes al municipio de Huejutla, secuestraron a un comerciante que participó en una riña de borrachos, en hecho ocurrido en las inmediaciones del mercado municipal.

Después de la pelea que se dio, uno de los participantes en la riña y quien es habitante de Oxtomal llamó a sus vecinos quienes llegaron a bordo de una camioneta para retener al empleado de un expendio de huevos. Los vecinos golpearon al hombre y a un trabajador que estaba en el lugar, pero que no tuvo nada que ver con la riña.

Incluso el trabajador fue llevado al hospital por con un derrame en el ojo que requirió se quedara internado para su revisión médica derivado de los golpes.

En tanto, el otro hombre fue retenido por los vecinos de Oxtomal y tuvo que pagar un rescate de 25 mil para ser liberado, pues este grupo ya delincuencial se escuda en presuntos altercados y pretextos para retener (secuestrar) a las personas y posteriormente pedir un rescate.

A este último hecho se suma, otros 8 afectados por secuestro de este grupo que siguen operando en la impunidad, pues a pesar de que tienen denuncias ante el Munisterio Público, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no ha actuado; mientras que la Policìa Municipal tampoco interviene, aún y con que les soliciten el auxilio las víctimas.

Por su parte, la mañana de este jueves, la propietaria del negocio denominado el Huevo de Oro informó a la policía municipal que mediante una llamada de quien se identificó como delegado de Oxtomal, le pidió que requería nuevamente la cantidad de 40 mil pesos, y de no entregarlos vendrían nuevamente para prenderle fuego a su local o en su defecto llevársela secuestrada.

La policía le indicó a la mujer que acudiera a la agencia del Ministerio Público para iniciar su carpeta de investigación por el delito de extorsión.

Apenas el pasado 25 de septiembre el reportero Francisco B. S. fue retenido e intentaron secuestrarlo, pero al intervenir el contador público y empresario Omar Angeles Montiel, minutos después fue liberado.

De estos hechos existe la denuncia penal 05-3023-05571 por el delito de Ejercicio indebido del propio derecho y/o el delito que resulte. Sin embargo, a un mes de la denuncia no ha existido un avance en las investigaciones por parte de la PGJEH, mientras tanto los comuneros siguen secuestrando personas y cobrando rescates.

Google News

TEMAS RELACIONADOS