Más Información
Seguridad, generación de empleo, detonar el turismo, incremento de elementos de seguridad pública, son algunas de las propuestas de los candidatos a la presidencia de Ixmiquilpan.
Durante el debate realizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con sede Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), los cuatro a la alcaldía informaron sus propuestas, pero a la par expresaron sus críticas en torno a la actividad política de algunos.
Emanuel Hernández, conocido como El Chino Hernández, candidato de Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo (Morena- Nueva Alianza) propuso la elaboración de un programa de prevención del delito, policía confiable, equipada y capacitada, incrementar el número de policías.
En economía y empleo propuso la simplificación administrativa para la apertura de negocios, así como impulsar a los pequeños y medianos empresarios y potencializar el turismo que es una gran fuente de generación de recursos económicos en el municipio.
Eugenio Cruz García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso en la instalación de cámaras de videovigilancia e incentivar la agricultura, ya que el municipio una gran parte de la población tiene esta actividad económica.
En su oportunidad, el candidato del Verde llamó a la población a “no vender su dignidad” y no vender su voto por unas láminas, cemento o 500 pesos, pues en el futuro sus hijos les reclamarán. El originario de El Alberto, expresó que en lengua hñä hñu que se tiene que hacer conciencia de la importancia del voto.
Enrique Simón Romero, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, propuso la instalación de cámaras, un sistema para erradicar la violencia contra la mujer y crear la Fiscalía Anticorrupción Municipal.
Además de implementar programas de capacitación laboral con instituciones educativas y empresas e incentivos fiscales y a emprendedores.
En su oportunidad Cipriano Charrez Pedraza, candidato del Partido del Trabajo, señaló que se requiere incrementar la obra pública en todo el municipio, pues las localidades aun tienen rezagos.
Todos los aspirantes a la presidencia de Ixmiquilpan, coincidieron en algunas propuestas en el tema de seguridad, entre ellas, la colocación de cámaras de videovigilancia, el incremento y capacitación a los elementos de seguridad pública.