Más Información
Policías, agentes de tránsito, así como elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, accederán a seguridad social, fondo para el retiro e Infonavit, derivado de la estrategia que la alcaldía implementa para beneficiar a los trabajadores incorporados en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Tras el anuncio de los integrantes del ayuntamiento, durante la sesión de cabildo extraordinaria, de que dichos beneficios ya eran contemplados a su favor, elementos policiacos afirmaron que aún no saben del procedimiento; sin embargo, agradecieron que por fin se haya encontrado una forma de contar con seguro social.
En entrevista para El Universal Hidalgo, algunos uniformados detallaron que, por ser una profesión de alto riesgo y no pertenecer a una empresa, sino al gobierno, existían muchas desventajas, entre ellas, no acceder a créditos para vivienda.
Hasta el momento, se conoce que Tulancingo, es el primer municipio de la región que otorgará el beneficio mediante la modalidad de incorporación voluntaria de los trabajadores del ámbito urbano al seguro social.
Los más de 300 elementos y agentes de la SSC, deberán realizar su trámite ante el IMSS, con el incentivo económico que la alcaldía le otorgue, a su vez, tendrán que presentar comprobantes de pago para continuar con el beneficio.