Seguridad y capacitación es lo que piden los prestadores de servicios turísticos (representantes de balnearios), del municipio de Ixmiquilpan, informo el presidente municipal, Emanuel Hernández.

Expuso que en días pasados sostuvo una reunión con los representantes de los balnearios y el principal reclamo es la inseguridad que piden se acabe; en ese sentido, el alcalde expuso que Gobierno del Estado ha estado trabajando y a la fecha se han realizado varias detenciones. En cuanto al municipio, dijo que está trabajando en el tema de proximidad.


“La problemática es la misma, es la percepción de inseguridad que se tiene del municipio hacia afuera”, expuso.


Añadió que otra de las peticiones que realizaron durante el primer acercamiento entre el Gobierno Municipal y los representantes de balnearios es sobre capacitaciones. Piden la coordinación y vinculación para lograr certificaciones y distintivos que les ayuden a dar mejor servicio a la ciudadanía y se conviertan en empresas más competitivas.

Cabe mencionar que desde hace algunos años, cuando se comenzaron a registrar hechos violentos en el municipio, los representantes de balnearios expusieron que el número de visitantes disminuyó por esa situación. Por ello, en reiteradas ocasiones pidieron a las autoridades seguridad.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News