Más Información
Habitantes del municipio de Yahualica señalan que Modesto Hernández de la localidad de Santa Teresa, y a Karla Bautista de la localidad de Zoquitipan, de aprovecharse del programa del gobierno del estado para obtener beneficios, pues cobrando la cantidad de 40 pesos por persona para ingresarlos a algún esquema social.
Vecinos de las localidades Zoquitipan, Atlalco y Oxeloco, quienes fueron engañados por los aspirantes antes mencionados, informaron que les indicaron que ellos tenían los contactos para ingresarlos a los programas de beneficio social del estado, pues les indicaron que les llegaría 2 mil pesos mensuales a todos los que se inscribieran.
Sin embargo, después de que se dieron a conocer las listas de los beneficiarios por parte de los entes gubernamentales, que creyeron en estas personas y pagaron su aportación, se percataron que no fueron seleccionados en dicho proceso.
Los inconformes procedieron a reclamarles de que solo los engañaron y peor aún, les cobraron la cantidad de 40 pesos para poderlos inscribir al supuesto programa social.
Por tal motivo, señalaron que a estas personas que no se les debe de dar la confianza porque abusan de la necesidad de las personas, pues engañan a personas que conocen y pidieron que todas aquellas personas que fueron engañadas se manifiesten.
Los programas sociales tanto federales como estatales son directos y se solicitan mediante oficinas de Bienestar e Inclusión Social como en los módulos de servicio. Sin embargo, ante la necesidad de las personas, estas no realizan el trámite directo y dejan que otros realicen la solicitud, además de que no todos califican para acceder a un programa por los lineamientos de cada uno.