Más Información
Alrededor de 40 personas, procedentes de las comunidades de Ozuluama y Huizachahual, dedicadas a la elaboración de carbón acudieron a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en la huasteca, para solicitar su intervención, luego de que denunciaron que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) los intimidan porque no cuentan con el permiso para realizar este trabajo.
Los afectados comentaron que, elementos de la FGR todos los días pasan por las carboneras e intimidan a los empleados advirtiendo: ¡no traigo una orden, si no, ahorita me llevaba todo junto con ustedes! !Díganle a su patrón que a ver cómo nos arreglamos!.
Los inconformes solicitaron el apoyo de los carpinteros de comunidades como Oxtomal, Chililico, Tepexititla, Huizquilititla, El Ojite, El Aguacate, entre otras, para que les apoyen, pues se trata de una práctica constante.
"No vamos a pagar ninguna cuota porque ahí se va ir nuestra ganancia, y de seguir tratando de intimidarnos, tomaremos otras acciones", advirtieron los inconformes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.