Municipios

Señalan acoso y abuso de autoridad policiaca en Tulancingo

Mujer declara que que teme por su integridad y la de sus hijas.

Foto: Grisel Lira
11/08/2024 |19:12
Grisel Lira Vargas
Reportera y locutoraVer perfil

La señora Liliana Aguirre denuncia que ha vivido acoso de una policía, tras haber denunciado violencia familiar en perjuicio de una menor de 11 años, hija de la agente de policía, quien labora en la corporación policiaca de Tulancingo.

Bajo la carpeta de investigación 18-2024-03642 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quedó asentada la denuncia en la que se pidieron medidas de protección para la menor de edad y quien la ayudó a llegar a las autoridades.

En entrevista para , la señora Aguirre, madre de dos hijas, narró que la menor a quien apoya con el procedimiento legal, se comunicó con ella vía telefónica y le pidió la rescatara de su hogar debido a que sufría maltrato, no solo de la madre, también, de la pareja sentimental actual de su progenitora, quien es elemento policiaco de la misma corporación.

La infante llegó a la casa de Liliana Aguirre, el pasado miércoles por la noche, pidiendo ayuda, por lo que le dio alojamiento y alimento; al siguiente día, la madre de la menor de nombre Dulce N, arribó al lugar vestida de civil en compañía de elementos policiacos a bordo de una patrulla municipal de Tulancingo, lanzando agresiones verbales contra Liliana.

"Entre las amenazas, me dijo que yo también tenía hijas y que me cuidara; soy ama de casa, no busco perjudicar a nadie, pero si es necesario que la niña tenga un hogar, yo le doy uno", mencionó.

Señalan acoso y abuso de autoridad policiaca en Tulancingo | Foto: Especial

Ante las ofensas y agresiones, además de presenciar excesivos patrullajes, las cuales quedaron registrados en las cámaras de vigilancia con las que cuenta la casa, la señora Liliana Aguirre pidió la asesoría de una abogada para que la acompañara a ejercer su denuncia y la protección para la infanta a través de la subprocuraduría de Protección Regional de Niñas, Niños y Adolescentes del distrito judicial de Tulancingo.

Declaró que teme por su vida y la de sus hijas, así como de la menor, ya que se tienen registros de policía sacando fotografías al domicilio donde vive, además aclaró que la menor la conoce porque es hija del padre biológico, quien actualmente no radica en Tulancingo.