Será la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), quien determine las sanciones en caso de que haya o bien, determine el tiempo para poder subsanar en caso de que así fuera las observaciones hechas por la actual administración municipal, de la anterior, informó el presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández.
Detalló que el Órgano Interno de Control ya brindó la información sobre la entrega-recepción del gobierno anterior y el actual y las posibles comisiones de delito: “Nosotros hicimos nuestro trabajo de hacer las observaciones y la ASEH, será la encargada de decidir”, externó el alcalde.
Luego de asumir el cargo, el presidente municipal de Ixmiquilpan expuso una serie de situaciones que encontraron, entre ellas una obra que no cuenta con la calidad requerida, la cual fue subcontratada.
También dio a conocer que durante el acto protocolario de su toma de protesta fue borrada información de computadoras. Ambas acciones fueron reportadas, pues, dijo, que su gobierno no pasaría por alto ninguna anomalía y ninguna posible comisión de delito.