La penúltima visita de la gira denominada Mi Trabajo me Transforma fue realizada en Tulancingo para que funcionarios municipales de distintas alcaldías conozcan no solo sus derechos, también sus obligaciones y mejoren el servicio público.
Maricarmen Mandujano Cerrilla, Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) expresó que el gobierno actual busca que los distintos órdenes de gobierno tengan mayor cercanía con la gente.
En entrevista destacó que por parte de SEPH, se plantean proyectos para el equipamiento en las escuelas públicas de nivel básico catalogadas en una semaforización de necesidades, de acuerdo con las demandas que los propios padres de familia han manifestado.
Para Hidalgo fueron designados recursos por 19 mil millones de pesos durante este 2023, que fueron destinados para las seis mil escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, por lo que se prevé aumente el próximo ejercicio fiscal, de aprobarse por el Congreso Local.
Con respecto a las escuelas de educación especial, detalló que la llegada de maestros con experiencia en el trato a personas con discapacidad depende de los lineamientos federales que marca el FONE, así como la cantidad de alumnos y salones.
Con respecto a los desacuerdos que han manifestado padres de familia por malversación de recursos, Mandujano Cerrilla, explicó que a través del área jurídica de la SEPH se da orientación a los tutores para que se deslinden responsabilidades.