Pobladores de siete comunidades de Ixmiquilpan se manifestaron y bloquearon el primer cuadro del municipio por presuntos proyectos no cumplidos por parte de las autoridades municipales. Además, pidieron los recursos que le corresponde a cada localidad.

Los inconformes procedentes de las localidades de Los Martínez, Usthejé, La Heredad, Puerto Dexthí, La Palma, Bojay y una más, pidieron audiencia con Araceli Beltrán Contreras, presidenta municipal, a quienes les solicitan obra pública y la integración de proyectos que están pendientes.

En el palacio municipal se reunieron desde las 10 horas para bloquear el primer cuadro y colocaron cartulinas con leyendas como: “Presidenta respeta a los pueblos”, “Exigimos audiencia” y “La alianza de las 7 comunidades exigimos solución a los proyectos no cumplidos”.

Lee también:

Tras la espera, la alcaldesa los recibió en el Teatro Hidalgo para escuchar las peticiones de cada localidad, que en su mayoría exigen obra de infraestructura básica y social.

Durante este inicio de año, en Ixmiquilpan se han recrudecido las manifestaciones, pues en el primer mes al menos tres distintos grupos han llegado para externar sus inconformidades y pedir ser tomados en cuenta en la cartera de proyectos para este 2024.

Los primeros en manifestarse fueron los pobladores de San Nicolás, quienes retuvieron un camión recolector de basura, debido a que en un terreno ubicado en esa localidad se habilitó un espacio para depositar los residuos sólidos, tras el cierre del basurero municipal por parte de los pobladores quienes demandaban mayor pago por el servicio de disposición final.

Otra inconformidad fue la expuesta por un grupo de abogados, que denunciaron supuestas irregularidades como el incremento de costos en los servicios y trámites. Sin embargo, se diálogo con los inconformes en atención de su solicitud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS