En los primeros tres meses del año, en tres municipios del Valle del Mezquital se localizaron siete cuerpos sin vida con huellas de violencia.

En Ixmiquilpan suman tres casos. El primero fue una mujer trans cuyo cuerpo fue abandonado en un camino rural acompañado de un mensaje presuntamente de la delincuencia organizada. Por este hecho la comunidad LGBT+ se pronunció en investigar el caso con perspectiva de género.

El 18 de febrero, en el barrio de San Antonio fue hallado el cuerpo decapitado de un hombre, también con un mensaje de la delincuencia, y el 6 de marzo con las mismas características fue hallado el cuerpo de una mujer; ambos casos son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Mientras que en el municipio de Cardonal, que es colindante con Ixmiquilpan, en enero pasado fueron localizados tres cuerpos sin vida y restos óseos en un respiradero de mina.

El hallazgo más reciente fue en el municipio de Tasquillo, en la vía de acceso a la cabecera municipal, en donde fue hallado un cuerpo sin vida al interior de bolsas negras y al lado un mensaje en una cartulina con un mensaje relacionado con extorsiones.

La mayoría de cuerpos fueron localizados con huellas de tortura y en el caso de los encontrados en Cardonal, se logró identificar a una persona por los tatuajes que portaba; la mujer estaba reportada como desaparecida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS