Más Información
Las obras del Río Tula siguen avanzando y se tiene proyectado que se acaben, a más tardar, el 31 de diciembre, por lo que, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordó, con la presidencia municipal, la realización de reuniones periódicas para informar de los avances.
Hasta ahora no se ha informado del avance de las obras, y se espera que esa información se le proporcionará al municipio de Tula en unos días más, cuando se efectúe la siguiente reunión agendada con Conagua, esto luego de que el pasado 05 de octubre se tuvo un acercamiento para checar la información de la obra.
Se dijo que se efectuó una mesa de trabajo entre autoridades de la Conagua y el presidente municipal de Tula, Mario Guzmán Badillo, en donde se acordó tener reuniones cada mes y, se manifestó que cada 15 días se estarán dando los avances de la obra, lo cual debe ocurrir la próxima semana.
Respecto a la inversión, José Ángel Félix Sánchez, director local de la Conagua, en Hidalgo, comentó, a principios de agosto, que el recurso destinado es de 700 millones de pesos para la segunda etapa de las obras en el río Tula y que, se tiene proyectado que acaben en diciembre.
Además, manifestó que para esa fecha, apenas se llevaba el avance del 10 por ciento, por lo que, reconoció que era poco, pero que se trabajaría arduamente para poder cumplir con los tiempos establecidos y sobre todo, que la obra sea de calidad.
Asimismo, se dijo que el área a intervenir sería de 3.8 kilómetros, lo que comprende del puente Zaragoza, aguas abajo, hasta la zona de la colonia La Mora y el puente de las Tres Culturas, pero, hasta ahora, se desconoce el avance de los trabajos, en cada zona.
Sobre este último tema, El Universal Hidalgo preguntó entre el personal de la presidencia municipal de Tula y regidores, pero nadie conoce el porcentaje de avance, además, se intentó contactar con el alcalde, Mario Guzmán, pero, hasta el cierre de esta nota no dio respuesta.